Campamento audiovisual "Tambor de Hojalata"


Chavalas y Chavales de 10 a 17 años
Dos Turnos en Agosto
En Galve de Sorbe, Guadalajara



El Campamento audiovisual "Tambor de Hojalata" que se desarrolla en plena naturaleza  está dirigido a chicos/chicas de entre 10 y 17 años y pretende iniciar a los jóvenes en la educación audiovisual, y que tendrá como meta final la realizando de un cortometraje por grupo.

Para ello, los chicos/as aprenderán por medio de talleres, dinámicos y creativos,  los conceptos teóricos y prácticos necesarios y desarrollarán un proceso de creación que comprende todas las fases de una producción profesional, todo ello unido a lo emocionante y divertido de la convivencia en medio de la naturaleza en donde realizarán  actividades de aventura en grupo y aprenderán a convivir y respetar el medio ambiente.

Desde el inicio, idea y guión, pasando por la fase de la preproducción, producción y postproducción, los chicos/as vivirán esta experiencia cinematográfica desde un ángulo desconocido para ellos/as (técnicos, actrices, productores,...) y que les proveerá de una visión crítica del medio audiovisual, que les permitirá dejar de ser meros espectadores.

El campamento está situado en el municipio de Galve de Sorbe, provincia de Guadalajara a dos horas de Madrid capital. En medio de un inmenso pinar, rodeado por montañas entre las que se abren suaves valles y extensas dehesas, discurren multitud de arroyos y torrenteras que alimentan tranquilas pozas y regatos donde es posible el baño. El pueblo, situado a 2 km del campamento, dispone de ambulatorio con asistencia médica las 24 hrs.
Inscríbete desde la web en inscripción 
o contacto: c/Marqués de Valdeiglesias 5, 1º Izq. 28004 Madrid
Teléfono: 660 68 26 67 

Objetivos
- Desarrollar en los jóvenes la capacidad creativa y fomentar el aprendizaje hacia el medio audiovisual.
- Proporcionar a los alumnos unos conocimientos básicos en temática audiovisual.
- Generar un proceso de trabajo en equipo basado en el respeto mutuo, compartiendo un espacio físico que enriquece la interacción entre los chicos/as a través de la convivencia y la creatividad.
- Despertar e incentivar las capacidades de análisis audiovisual.
- Promover el disfrute del tiempo libre participando en actividades didácticas y cercanas a la naturaleza.
- Llevar a cabo un proyecto audiovisual partiendo de una experiencia integradora entre los chicos/as y el entorno.

Contenidos y Talleres
Durante el período que dura el campamento, se desarrollarán varios bloques temáticos que muestren el proceso y las partes necesarias para la realización de un cortometraje, que se impartirán por medio de talleres.

1. TALLER :Rodaje didáctico
Iniciación a la práctica  cinematográfica, aspectos básicos de un rodaje cinematográfico de un modo lúdico y participativo: preproducción, producción y montaje.


2. TALLER : Guión
Pequeña introducción  a la escritura cinematográfica.


3. TALLER :"Vamos a sacarle chispas a tu móvil"
Trabajo audiovisual por medio del móvil. Enseñamos a los chicos/as a trabajar audiovisualmente con una herramienta tan poderosa hoy en día como es el móvil y a que sepan utilizarlo de una forma práctica y ética.

El tema a desarrollar en este taller estará enfocado a la sostenibilidad y el medio ambiente.

4. TALLER : Jugando con luces y sombras
Taller práctico y creativo en donde recuperaremos  la ilusión de contar historias a través  del cine primitivo y herramientas caseras y accesibles para todos.


5. TALLER de plastilina(Stop Motion)
Introducción al cine de animación con plastilina.

6. CINEFORUM
Tendremos un "cineforum"a modo de "cine de verano", en donde se les proyectará a los chicos/as películas cuidadosamente seleccionadas y adaptadas a su edad ,para que entre todos las veamos, las analicemos y de esta manera aprendan a ver cine.


Metodología
El planteamiento del campamento pretende articular los conocimientos teóricos y orientarlos hacia el objetivo práctico del grupo: Desarrollar su parte más creativa, introducirlos en el lenguaje audiovisual y potenciar una mirada analítica y crítica hacia el mundo de la imagen, todo ello con el sosiego y la tranquilidad interior que produce el contacto con la naturaleza.
Así, las sesiones son programadas de acuerdo a un concepto teórico y su aplicación práctica enfocada al desarrollo audiovisual. De este modo los talleres son dinámicas y la asimilación de los conceptos se ve reforzada.

Fechas y 2 turnos
Estos campamentos están dirigidos a Chicos/chicas de entre 10 y 17 años que les guste hacer videos con su móvil y quieran aprender más sobre el mundo audiovisual y que quieran vivir una aventura increíble y emocionante este verano.
Tenemos dos campamentos disponibles para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus fechas:

Del 1 al 15 de Agosto

Del 16 al 30 de Agosto

Cada Campamento tiene plazas para 60 chicos/as.

PRECIO: 550 EUROS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ