II Congreso Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia, 25-26 noviembre 2013


No hay causa que merezca más alta prioridad 
que la protección y el desarrollo del niño, 
de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y
 el progreso de todas las naciones 
y, de hecho, de la civilización humana”.  
Plan de Acción de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia



Ciudades Amigas de la Infancia-UNICEF España nos invita al II Congreso Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia con el objetivo de potenciar la construcción de alianzas locales por la infancia y la adolescencia, con especial atención a los sectores más vulnerables, promoviendo la equidad, la cohesión social y la colaboración ciudadana e institucional en torno a las políticas locales de infancia y adolescencia.
Partiendo del trabajo comunitario con la infancia, con las familias y con la sociedad en general, nos invita a participar en este II Congreso, en el que se propondrá a los Ayuntamientos y a otros Gobiernos Locales de diversos países que jueguen un papel relevante en la construcción de dichas alianzas por medio de estas cuatro funciones básicas:
Sensibilizando, elaborando y difundiendo información relativa al bienestar de la infancia, teniendo en cuenta la realidad local, la legislación vigente y los instrumentos y recursos existentes en la sociedad.
Promoviendo el encuentro, el mutuo conocimiento, la construcción de confianza y la negociación de acuerdos de cooperación entre entidades públicas y privadas y entre diversos sectores de la ciudadanía.
Coordinando y dinamizando redes sociales de colaboración en las que participen democráticamente diversas organizaciones ciudadanas, con el propósito de construir y acometer conjuntamente acciones a favor de la infancia.
Facilitando la resolución dialogada de controversias y conflictos, mediante acciones preventivas y de intervención temprana para buscar soluciones de mutuo acuerdo a las dificultades que se plantean en los procesos de participación y colaboración ciudadana.

Gregorio Aranda, Secretario Técnico de Políticas locales de Infancia, Coordinador de Ciudades Amigas de la Infancia (UNICEF España) C/ Mauricio Legendre, 36.
28046 Madrid
Teléfono: (+34) 91 3 788 595
Fax: (+34) 913 147 475
garanda@unicef.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ