"con abrazos.con...", XXII Congreso SEPS, Almería, 7-9 mayo


SEPS
7 - 9 de mayo de 2015
Palacio de exposiciones 
Cabo de Gata-Ciudad de Almería
Avda. Juegos de Argel, s/n
El Toyo –Retamar / Almería

"Este Congreso se celebrará los días 7, 8 y 9 de Mayo en la ciudad de Almería, allí nos encontraremos profesionales comprometidos en el enfoque interdisciplinar y bio-psico-social de los problemas de salud que afectan a la infancia y adolescencia.
La población infanto-juvenil también tendrá un espacio de participación, como agentes activos de su proyecto de vida y como sujetos que representan ya hoy un importante capital social y humano por derecho propio.
Simbolizamos este encuentro en el abrazo del “Indalo”, signo almeriense universalmente conocido; de esta forma queremos manifestar que no trabajamos para ellos y ellas, sino CON ellos y ellas…, y …CON otros profesionales; hablaremos de avances tecnológicos pero lo haremos desde el corazón, implicándonos y considerando la parte emocional y el impacto que las adversidades producen en las personas menores de edad y su entorno cuidador más próximo. De ahí el lema elegido:   “CON ABRAZOS. CON…”
A través de los diferentes escenarios del Congreso abordaremos el estado actual de la infancia y adolescencia en España, los activos en salud y la salud comunitaria, la participación infanto juvenil como sujeto de derecho. Tendremos la oportunidad de debatir con “otras” perspectivas profesionales, y se abordará la inequidad y la adversidad por la que pasan muchos de nuestros niños/as y sus familias, sea por situaciones de pobreza o exclusión social, violencia, maltrato o por la existencia de una enfermedad crónica o de mal pronóstico..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ