Hicimos una pregunta a los líderes políticos:

Save the Children

Las Elecciones Generales están a la vuelta de la esquina y la infancia es una de las grandes olvidadas en las campañas electorales. No siempre los políticos tienen en cuenta su voz y por eso decidimos hacerles una pregunta que nadie les había hecho antes. 
¿Qué pasaría si los niños votasen?



Así nacieron las Votaciones Infantiles
8.300.396 de niños no van a poder ir a las urnas en las Elecciones Generales, pero el resultado les afecta directamente. Los colegios electorales no podían seguir siendo un lugar al que los políticos van únicamente a hacerse la foto. Es el territorio de los niños y decidieron defenderlo. Esta vez los niños no se iban a quedar de brazos cruzados.
Que vais a hacer por nosotros?



Los niños han entrevistado a los líderes políticos
Para votar, los niños tienen que estar informados, por eso los niños y las niñas le han preguntado a los líderes políticos por sus principales inquietudes. Querían saber qué van a hacer ellos para que sus amigos no pierdan la casa si sus padres no la pueden pagar, cómo van a proteger a su nueva compañera que viene huyendo de la guerra o qué harán por sus amigos que no siempre tienen un plato de comida sobre la mesa. Pero también tenían curiosidad por otras cuestiones propias de la infancia como saber cuál fue su mayor travesura o qué querían ser de mayores cuando eran pequeños.

Los políticos han respondido explicando a los más pequeños qué van a hacer por la infancia.
PP Soraya
PSOE Pedro
IU/UP Alberto
UPyD Andrés
Podemos Pablo
Ciudadanos Albert


11 de diciembre, el día de las Votaciones Infantiles
Ese día se celebraron en algunos centros con los que colaboramos habitualmente las primeras Votaciones Infantiles. El objetivo no era tener un resultado o buscar que estos resultados fueran vinculantes. El objetivo era más importante. Era que los niños y las niñas tuvieran derecho a opinar, comprendieran qué políticas les afectan y, sobre todo, que lo políticos incluyeran a la infancia en sus programas.
Votaciones Infantiles



Día 15 de diciembre
Los Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ