NNA-sardina-santander-2016El Cuarto Encuentro Estatal de Consejos es un espacio de trabajo en red donde niños, niñas y adolescentes pertenecientes a Consejos locales de participación infantil procedentes de distintas Comunidades Autónomas, elaboran propuestas para mejorar el ejercicio de sus propios derechos en España.


Esta edición 2016 tiene como lema “Tras la pista de mis derechos”  porque los chicos y chicas ejercerán de investigadores sobre cómo está la aplicación de sus derechos en España y compartirán sus hallazgos y recomendaciones en un manifiesto que se hará publico en Santander y se trasladará a las autoridades responsables del diseño de las política de infancia en España y del seguimiento de la aplicación de los derecho en el ámbito internacional.


Los objetivos del Encuentro se centran en:
  • Facilitar el ejercicio del derecho de los niños, niñas y adolescentes a participar en todo lo que les afecta.
  • Promover y potenciar las estructuras de participación infantil de ámbito local poniendo en valor su derecho a ser escuchados y tenidos en cuenta.
  • Conocer las demandas de los niños, niñas y adolescentes para incluirlas en el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia y en el Informe complementario al Informe de España que se presentará a Naciones Unidas sobre el cumplimiento de sus derechos.

¡Apúntate!

Ya hemos iniciado la primera fase…
Hemos abierto el plazo de inscripción para que los Consejo de Participación Infantil y Adolescentes que lo deseen, empiecen a apuntarse. 

Así que si tienes entre 8 y 17 años, y participas activamente en un Consejo, anima a tu grupo a apuntarse y participar de todo el proceso previo y durante la celebración del Encuentro.

Si deseas conocer más información, no esperes más, entra a la web del Cuarto Encuentro