Escuela Abierta de par en par, II Jornadas Escuela Benaiges.


Días 20 y 21 de mayo.
 Bañuelos de Bureba
Contacto 
o bien llamando al 661292033

Os queremos invitar como representantes de iniciativas que van en las misma línea que la nuestra, que contando con la ilusión de unos pocos, queremos conseguir que nuestros pueblos permanezcan vivos gracias a actividades como la que os proponemos, para ello hemos incluido dentro del programa de actividades una mesa redonda donde poder conocernos y explicar las líneas maestras de nuestros proyectos y ver la forma de ponerlos en común para poder establecer unas redes de intercambio de actividades socio-culturales aprovechando esta oportunidad para conocernos personalmente y conseguir aunar nuestros esfuerzos en demostrar que vivir en un pueblo es viable y no tiene porque significar estar aislados del mundo que nos rodea.


20 de mayo de 2017, sábado:
10:00. Recepción en el ayuntamiento a cargo de Jesús, como alcalde y presidente de la asociación.
10:45. Nos vamos paseando por el pueblo hasta la Escuela del Maestro Antonio Benaiges, parando en la casa de señora Nemesia (primer alojamiento del maestro).
11:00 Mesa Redonda:
Movimiento Cooperativo de Escuela Popular: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
12:15 Recreo con café y al terminar: presentación de los libros: 
-  Freinet 50 años, a cargo de Sebastián.
-  Pedro Moran el niño..., presentado por Pedro mismo.
14:00 Nos vamos a comer una paella.
16:00 Taller de impresión: nos pondremos a trabajar las técnicas de impresión e ilustración, priorizando el linóleo, la gelatina, la imprenta, con la idea de hacer nuestro propio periódico escolar. Si hay tiempo.
19:00 Mesa Redonda:
Tejiendo Redes: Alternativas en nuestra Tierra.
Asociaciones de la zona relacionadas con la problemática.
Moderador: Una persona de la Asociación E. Benaiges.

Trás la cena en el albergue intentaremos completar el día con una velada de puesta en común, charla, música y lo que surja ...

21 de mayo de 2017, domingo:
10:00 Documental sobre Bañuelos y la Escuela del maestro Antonio Benaiges, de Hugo.
11:00 Homenaje a un maestro o maestra que, como Benaiges, tuvo un trabajo y vida digna de ser conocida.

Cuando terminemos se procederá a la colocación de un cuadro con el texto de Patricio Redondo comunicando el asesinato de Antonio Benaiges, cortesía de la Federación Internacional de Movimientos de Escuela Moderna, FIMEM.
Intentaremos que la “salida” sea con algo de folklore...

Para que no te pierdas y llegues a Bañuelos de Bureba:                                          

INSCRIPCIONES
Por las propias característica de las Jornadas, las plazas son limitadas por lo que se establece una prioridad para los socios y socias de la asociación y las personas que se inscriban antes del 15 de abril.
El plazo se cerrará el 2 de mayo.

Precios
C/C: ES70 3060 0005 53 2232347621

Nos gustaría muchísimo contar con vuestra presencia, por favor en cuanto decidáis asistir comunicadlo mediante un correo a: escuelabenaiges@gmail.com, o bien llamando al 661292033. 

Por favor indicad el número de personas que asistiréis, os aconsejamos que disfrutéis de todas las actividades, aunque se trataran temas educativos estará abierta la participación ya que los temas son muy interesantes nos afectan a todos y los talleres serán muy divertidos y participativos.

Hemos pensado que como es un toma de contacto, en la mesa redonda, no podemos extendernos mucho con cada asociación y por ello os pido que en esta mesa redonda, en primer lugar nos presentemos e indiquemos cuales son los fines de nuestras asociaciones y posteriormente hagamos las propuestas que estimemos convenientes cada uno, siempre con brevedad, de todo esto haremos un documento que recoja lo expuesto que posteriormente se os remitirá para que nos sirva de base para próximas reuniones. Resumiendo, será una toma de contacto para en un futuro organizar un monográfico dedicado a este tema.

Recibid un fuerte abrazo.

La junta directiva de la Asociación Escuela Benaiges.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ