Nuevo Diccionario para el Análisis e Intervención Social con Infancia y Adolescencia (2016).

René Solís de Ovando Segovia (2016),
Ed. Letras de autor.



La evidente falta de acuerdo conceptual, la especial dificultad para trasladar el discurso teórico-técnico de un ámbito a otro, no solo está presente en el análisis e intervención social general, sino también cuando se analiza e interviene en políticas sociales especializadas, como son las que atañen a la Infancia y la Adolescencia.

Hacer más homogéneo el lenguaje técnico, comprender cabalmente los matices que representan los diferentes conceptos propios de la acción social con personas menores de edad, es una necesidad tan evidente como urgente.

El discurso técnico de trabajadores sociales, psicólogos o juristas que investiguen o tengan competencias de intervención sobre sistemas de protección social con infancia, no puede ni debe resultar ambiguo; debe poder contar con un referente conceptual claro que contribuya a un efectivo y eficiente trabajo interdisciplinar. 
En este NUEVO DICCIONARIO PARA EL ANÁLISIS E INTERVENCIÓN SOCIAL CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA (compra) se han compilado definiciones (y artículos explicativos) sobre algo más de 250 conceptos utilizados habitualmente por la psicología, la judicatura, el trabajo social, la pediatría social y, en general, por cuantas disciplinas se ocupan de niños, niñas y adolescente.

En este sentido, el objetivo de esta obra es, precisamente, ofrecer un referente conceptual, una fuente unificada de conceptos relacionados con el estudio, la intervención y las políticas sobre Infancia y Adolescencia.

“Debido a que el lenguaje es acción, éste genera permanentemente nuevas realidades". 

Nosotros, los seres humanos, vivimos en mundos lingüísticos y nuestra realidad es una realidad lingüística. 

Creamos el mundo con nuestras distinciones lingüísticas, con nuestras interpretaciones y relatos y con la capacidad que nos proporciona el lenguaje para coordinar acciones con otros.” (Información extraída de la presentación del diccionario por la Editorial Letras de Autor). 

Para más información: 
    Contacto: diccioinfancia@gmail.com
    Editorial Letras de Autor: 91 151 16 14 \\ 640 826 278 \\ info@letrasdeautor.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ