Fuente La Iniciativa de Comunicación




a través del portal The World´s Largest Lesson

La estrategia está diseñada para llegar a las escuelas a través de materiales y recursos educativos específicos (cortometrajes de animación, entre otros) disponibles en el portal “La Lección Más Grande del Mundo“. Es avalada por la UNESCO y UNICEF entre otras instituciones y coloca a los niños en el centro de desarrollo mundial.  

Estrategias de Comunicación: 
El portal ofrece a los profesores una guía de enseñanza para comunicar los ODS a los niños de entre 8 a 14 años; la descripción de los Objetivos Globales dirigida a niños, niñas y jóvenes; un vídeo, un cómic de presentación de la campaña, y más de veinte propuestas para el aula. Los materiales están disponibles en inglés, francés, español y portugués.
La plataforma está conectada con otra página de recursos, de la organización educativa Think Global, que contiene información de contexto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, consejos e ideas de actividades en el aula, enlaces a planes de lecciones, fragmentos de películas y paquetes de herramientas.
Este segundo portal, en inglés, incluye un buscador de recursos que se pueden filtrar según los intereses de cada docente y una tabla con los 17 objetivos para poder acceder a material específico de cada uno de ellos.

Tema: 
Infancia, Educación, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Juventud.

Puntos clave: 
En 2015, las Naciones Unidas presentaron los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible,una serie de objetivos para poner fin a la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático hacia 2030 en beneficio de todos. Si se cumplen los ODS, estos garantizarán la salud, la seguridad y el futuro del planeta para todas las personas que lo habitan. Y la mejor manera de lograrlos es que todo el mundo los conozca.

"La lección más grande del mundo" es una parte de la misión del Proyecto Todos "Project Everyone", que es compartir los Objetivos Mundiales con los 7.000 millones de personas que habitan el planeta.

Socio de texto: Unicef, Unesco.

See video

Fuente: 
Tomado del portal The World´s Largest Lesson