La protección efectiva de la infancia es una obligación: Comunicado de Prensa de FAPMI/ECPAT.

0hysxU1gttO4T1Y9of00p4iJ
 
Comunicado de Prensa.

LA VIOLENCIA CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ES UNA REALIDAD.

LA PROTECCIÓN EFECTIVA DE LA INFANCIA ES UNA OBLIGACIÓN ÉTICA, MORAL Y JURÍDICA DE LAS ADMINISTRACIONES Y PODERES PÚBLICOS.
 
Madrid, 8 de Agosto de 2017.
 
El fallecimiento de una niña de 4 años 22 días después de la notificación de maltrato infantil realizada por su pediatra debe hacer reflexionar a las Administraciones y Poderes públicos a nivel estatal, autonómico y local sobre la necesidad de:
  • Investigar los hechos y esclarecer los factores que provocaron la desprotección de la víctima y la adopción de medidas correctoras que impidan que esta situación vuelva a repetirse.
  • Revisión los protocolos de actuación para determinar la actuación urgente en todos los casos en los que existan sospechas de violencia contra la infancia y trato inadecuado hacia personas menores de edad, considerando la determinación de la gravedad o no como una información necesaria pero secundaria a las actuaciones de verificación y protección.
  • Introducción de medidas cautelares orientadas a garantizar la protección efectiva de las personas menores de edad cuando existan indicios de maltrato.
  • Formación universal de todos los profesionales de todos los ámbitos vinculados a la atención a la infancia y la adolescencia –tanto los que ejercen en entidades públicas como privadas y concertadas- en base a dichos protocolos.
  • Formación universal de todos los futuros profesionales de todos los ámbitos en prevención, detección y notificación de sospechas.
  • La sistematización de todas estas iniciativas en un nuevo marco de protección integral de la infancia frente a cualquier tipo de violencia.
 
Seguir leyendo en: http://www.ecpat-spain.org/ecpat.asp?sec=15&subs=121

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ