¡Estate quieto y atiende!, (libro, reedición, ya puedes adquirirlo).
















En los últimos dos años y medio, muchas de vosotras me habéis preguntado dónde y cómo conseguir mi segundo libro que, desgraciadamente, estaba agotado. 
Tengo ahora el placer de presentaros una segunda edición, revisada y ampliada con las reflexiones y conocimientos que he ido acumulando durante este tiempo. Publicada con todo el cariño y el cuidado por la editorial Herder, la obra ha recuperado también su título original, lo que es para mí ¡una enorme alegría!.

Además de un trabajo sobre el déficit de atención y la hiperactividad, en niños y niñas, "¡Estate quieto y atiende!" proporciona una visión amplia de las dificultades que encuentra la infancia de hoy para desarrollarse plenamente: los problemas ligados al sedentarismo, al exceso de pantallas, a la falta de contacto con la naturaleza,  a la presión por los resultados, a la exigencia de "normalidad" y la consecuente negación de la singularidad de cada criatura. 

Desmitifica algunas de las creencias educativas más  arraigadas en nuestra cultura, como por ejemplo que:
- para atender y aprender es mejor estarse quieto; 
- los conocimientos científicos se incorporan escuchando explicaciones claras; 
- es posible enseñar contenidos cognitivos con independencia de la etapa de desarrollo y del estado emocional de los niños.
Por último, ofrece numerosas pistas e ideas para transformar los espacios educativos y familiares, introduciendo la naturaleza como nuestro mejor aliado.
Espero y deseo que disfrutéis de su lectura tanto como yo he disfrutado (re) escribiéndolo.
Un fuerte abrazo 

* Heike Freire es socia de la Asociación GSIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ