Fulfil!.

Satisfacer!
Guidance document for the implementation of young people’s sexual rights. 



"Aterrizar  los derechos sexuales de los jóvenes en la práctica 
no sólo implica sensibilizar a los jóvenes para reclamar sus derechos, 
sino también trabajar con los responsables, como los proveedores de servicios de salud, los educadores y los responsables políticos 
para que cumplan con estos derechos tanto en la ley como en los servicios . "



Con esto en mente, la Federación Internacional de Planificación de la Familia y la Asociación Mundial para la Salud Sexual, desarrollaron el documento Satisfacer!. Esta guía explora las oportunidades para implementar los derechos sexuales de los jóvenes en un contexto global y proporciona orientación específica para adultos que buscan empoderar a los jóvenes para que tomen acción y reclamen lo que les corresponde.

 IPPF y WAS sostienen que los derechos sexuales de los jóvenes deben estar en el centro de la agenda del desarrollo sostenible. Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS) adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015, los editores de la guía identifican los siguiente como el más relevante: ODS 3 ("Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las edades" ), ODS 4 ("Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos") y ODS 5 ("Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas").

El documento Satisfacer!! Tiene 3 partes. 
En la primera parte se esbozan los conceptos fundamentales que constituyen la aplicación de los derechos sexuales de los jóvenes, lo cual comprende puntos como; una comprensión global de la sexualidad de los jóvenes, que sitúa la diversidad y el bienestar sexual en el centro; Perspectiva de género e igualdad; El equilibrio entre autonomía y protección dentro de un contexto de evolución de las capacidades y  empoderamiento  participación de los jóvenes. 
La segunda parte ofrece orientación sobre oportunidades para la implementación de los derechos sexuales de los jóvenes dentro de 5 áreas: libertad de expresión sexual; Servicios y productos básicos de salud sexual y reproductiva; educación integral sobre la sexualidad y salud sexual y reproductiva con perspectiva de derechos; protección contra la violencia sexual que incluye recursos y reparación. Cada una de estas secciones incluye: una breve descripción del tema / área de implementación; referencia a los derechos sexuales mencionados en las declaraciones de la WAS y de la IPPF que están principalmente relacionadas con el área; oportunidades para la implementación de derechos sexuales; y un resumen de las principales medidas de aplicación de las leyes / políticas y servicios / programas. 
 La tercera parte es un modelo de toma de decisiones caso por caso para proveedores de servicios para apoyar la implementación de los derechos sexuales de los jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ