Indicadores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Sistema Integrado de ...

El lunes 27 de noviembre el Consejo de los Derechos de NNyA y 
la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad 
presentaron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires 

Su creación responde a la Ley 5463/15 -la cual formalizó la inclusión del sistema de indicadores en las políticas públicas para NNyA- y constituye una herramienta eficaz que permite el monitoreo del cumplimiento de los derechos reconocidos a la población de 0 a 17 años en la CABA.

El Sistema Integrado de Indicadores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ley Nº 5.463/15, constituye una herramienta eficaz que permite el monitoreo del cumplimiento de los derechos reconocidos a la población de 0 a 17 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene por finalidad la de proveer información integral, relevante, mensurable, confiable y oportuna sobre la situación de la niñez y adolescencia, con indicadores adecuados y desagregados, acorde con los estándares definidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y otros tratados de derechos humanos, la Ley Nacional Nº 26.061 y la Ley CABA Nº 114. Incorpora la perspectiva de género y los principios de articulación intersectorial, transversalidad, integralidad, accesibilidad, transparencia y objetividad de la información.

Durante la presentación la directora de Políticas Públicas e Investigación del Consejo, Verónica Lewkowicz, destacó la importancia del sistema que cuenta con "un conjunto de indicadores que respeta los criterios establecidos en la normativa vigente sobre derechos de niños, que es accesible a la ciudadanía y útil para promover el conocimiento sobre la situación de ésta población en la CABA". 


Hacer clic aquí para acceder al Sistema de Indicadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ