Cuerpos juveniles y espacios urbanos:

Las enseñanzas de las adoptadas en Barcelona

Nadja Monnet

Diversidad en la infancia,
Ediciones Complutense,
Vol 1 (2017),

Resumen y Acceso


Reflexionaremos aquí sobre el lugar del cuerpo femenino en la ciudad a través del caso de las jóvenes adoptadas en Barcelona. Sin pretender que tengan una manera distinta de vivir los espacios urbanos barcelonés a la de las demás jóvenes de su edad, consideramos que sus testimonios son reveladores de fenómenos que afectan más generalmente al conjunto de las mujeres. 
El texto propone así mismo unas reflexiones históricas sobre el impacto de la dicotomía público/privado en el proceso de constitución de nuestras urbes contemporáneas y sobre el lugar dejado a los niños y las niñas en la ciudad.



es una revista interdisciplinaria e iberoamericana, cuyo objetivo es promover el conocimiento científico sobre las vidas de los niños, niñas y adolescentes, principalmente en el ámbito español, portugués e iberoamericano y orientado en la línea de los nuevos estudios de infancia.

© 2017. Universidad Complutense de Madrid
Está permitida la difusión y reproducción no comercial de este artículo siempre citando al Autor, a la Revista Sociedad e Infancias y a Ediciones Universidad Complutense.

Con el Patrocinio de  Aldeas Infantiles SOS y Asociación GSIA

          


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ