El uso de las nuevas Observaciones del Comité de los Derechos del Niño en la argumentación jurídica relacionada con niños y niñas extranjeros en España. Jornada.

UNICEF Comité Español y la Fundación Abogacía Española tienen el placer de invitarte a la sesión formativa “El uso de las nuevas Observaciones del Comité de los Derechos del Niño en la argumentación jurídica relacionada con niños y niñas extranjeros en España”, que estará a cargo de Alejandro Morlachetti, experto en Derecho Internacional y Derechos Humanos, y redactor principal de estas Observaciones Generales
Participarán también expertos de UNICEF Comité Español y de la Fundación Raíces.

El seminario está dirigido a abogados especialistas en extranjería, asilo e infancia, y será retransmitido también porstreaming.

Estas dos Observaciones Generales conjuntas del Comité de los Derechos del Niño y del Comité de Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migrantes y de sus familiares han sido adoptadas recientemente, y ofrecen indicaciones muy precisas para interpretar las dos Convenciones Internacionales en el ámbito de la infancia y las migraciones internacionales.

Día: 16 de febrero
Lugar: Consejo General de la Abogacía Española
Paseo de Recoletos, 13
Hora: 09:45-13.30

Adjunto encontrarán el programa del acto.

La entrada es libre, pero el aforo es limitado. Por ello, se ruega confirmación en el correo electrónico sensibilizacion@unicef.es antes del 12 de febrero.

El acto puede seguirse por streaming en el siguiente enlace.

Adjuntamos el texto de las dos Observaciones Generales (una en castellano y otra en inglés). La versión en castellano de una de las Observaciones está aún pendiente de publicación. Os la haremos llegar en los próximos días si facilitáis vuestros correos electrónicos.


Nos resultaría muy útil contar por adelantado con cuestiones precisas o sugerencias temáticas que os resulten de especial relevancia para el debate con el Profesor Morlachetti.
Podéis hacérnoslas llegar al correo electrónico sensibilizacion@unicef.es hasta el 12 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ