“Infancia, División Sexual y Violencia” , Seminario

Dentro de la Diplomatura 
Culturas de infancia en América Latina
se imparte este Seminario.

​El viernes 16 de marzo y el sábado 17, 
Aula Magna,Fac.Ciencias Políticas y Sociales,
Mendoza, Argentina.



Para consultas, inscripciones y más información escribir al correo-e: infancias.latinoamericanas@gmail.com.
La actividad es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.
La capacitación se dictará en el marco de la Diplomatura “Culturas de infancia en América Latina” que trabaja desde un enfoque decolonial de las prácticas sociales con niñas, niños y adolescentes.
El Seminario comienza su primer bloque el viernes 16 de marzo a las 15, con la disertación de Iskra Pavéz Soto, de Chile, que hablará sobre la  problemática de la Violencia, fundamentalmente la sexual y las relaciones de poder en las infancias. 
El segundo será el sábado 17 a las 9 y estará a cargo Patricia González Prado, quien se referirá a las estructuras fundamentales de la Violencia patriarcal.
La formación está destinada a graduadas de todas las carreras, estudiantes, docentes, trabajadores de las infancias y público en general. La participación es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.
Esta oferta es producto del acompañamiento y articulación del Colegio de Trabajadores  Sociales de Mendoza, la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad y la organización social “La Veleta y la Antena”.

Sobre las disertantes
Iskra Pavéz Soto
Es doctora y magíster en Sociología, experta en Políticas Sociales de Infancia, diplomada en Estudios de Género y Trabajadora Social.
Ha desarrollado intervención social con niñas, niños, adolescentes, familias, comunidades en situación de exclusión; ha trabajado como investigadora y docente en universidades de España y Chile; ha publicado columnas de opinión, artículos científicos y libros.
Además imparte conferencias y capacitaciones sobre infancia, migraciones, género y empoderamiento de las niñas y mujeres. Recientemente publica su libro “La niña liberada. Violencia sexual y poder.”
Patricia González Prado
Es doctora en Derecho Público y Filosofía Jurídico Política, magister en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía. Abogada y docente. Participó en investigaciones en Mendoza y Barcelona.
Trabaja en múltiples casos de violencias hacia las niñas y mujeres. Participa activamente en organizaciones sociales y colectivos, fundamentalmente, en la lucha por los derechos.
Ha publicado múltiples artículos relacionado a las opresiones de las mujeres y niñas.

Para consultas, inscripciones y más información escribir al correo-e:   infancias.latinoamericanas@gmail.com
*.- Iskra Pavez Soto es socia de la Asociación GSIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ