viernes, mayo 11, 2018

Inspiring Girls:

 Niñas que rompen los límites del futuro.
Apoyar la ambición profesional de las más pequeñas.

Beatriz Hernández


La campaña llega a España, tras años de éxito en Reino Unido, 
con voluntarias de todos los sectores laborales dispuestas 
a apoyar la ambición profesional de las más pequeñas.



Ejecutivas, pilotos, boxeadoras o científicas ofrecen su tiempo para ir a colegios y compartir con las alumnas sus experiencias laborales, los obstáculos a los que se enfrentaron en su ambiente de trabajo, o como superaron las barreras y estereotipos con los que tuvieron que lidiar. Se trata de una dinámica de trabajo con la que el proyecto Inspiring Girls dota de referentes y visibiliza la gran variedad de profesiones a las que pueden aspirar sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación. 
De esta manera, no solo se rompen estereotipos, sino que el acercamiento a mujeres a las que normalmente no tienen acceso empodera a las niñas, y también ayuda a derribar cifras como las que facilita la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde se refleja que tan sólo una de cada cinco chicas de 15 años quiere dedicarse a profesiones técnicas, descendiendo al 7% en España, y que además se hace notar en los estudios universitarios con una presencia femenina en carreras como física o ingeniería inferior al 30%.
Ante esta realidad, que desvela una situación que no hace más que reducir las aspiraciones de las niñas, limitando sus opciones profesionales desde muy temprana edad, la abogada española Miriam González Durántez crea la Fundación Inspiring Girls hace ya cuatro años. 
En un primer momento en Reino Unido, donde a día de hoy el 90% de los colegios públicos se suman a la iniciativa. Ahora el proyecto se internacionaliza y alcanza lugares como Serbia, Italia, Chile, Colombia, Brasil, con el objetivo aún pendiente de estar presente también en África. Y el pasado mes de diciembre se presentó en España donde ya cuenta con 53 colegios y 700 voluntarias activas.
Desde la iniciativa animan a cualquier mujer que quiera dedicar un poco de tiempo a la causa (solo una hora al año) a formar parte de Inspiring Girls. Además, también puedes colaborar si eres una empresa o tienes alguna idea que pueda hacer más grande y mejor la campaña.


Contacto
Paula Goméz de la Bárcena Ansorena
 paula@inspiring-girls.com




No hay comentarios: