Un enfoque de los derechos del niño para la reproducción asistida: Documento para el Debate.

Documento de debate
Ese documento es una contribución inicial y los comentarios son bienvenidos. 
Por favor envíe sus comentarios a comment@crin.org

El rápido avance y uso de las tecnologías de reproducción asistida (ART) tiene una gama cada vez mayor de implicaciones para los niños y sus derechos humanos. 
El nuevo documento de debate de CRIN sobre el tema ofrece una mirada inicial a las ART desde la perspectiva de los derechos del niño.

Nuestra investigación halló que los Estados aún no han resuelto las complejas cuestiones éticas involucradas en la reproducción asistida y han tendido a centrarse singularmente en los derechos de los adultos a fundar una familia, pasando por alto los derechos de los niños. 
En los últimos años, algunos tribunales han empezado a reconocer el interés superior de los niños como la parte más vulnerable, pero los enfoques nacionales varían ampliamente.

Este documento explora tres grupos de ART, cada uno de los cuales tiene relación con los derechos de los niños entre el nacimiento y los 18 años:
.- Examen prenatal para la salud genética (incluida la prueba de embriones llevada a cabo como parte de la fertilización in vitro, FIV);
.- Reproducción de terceros (subrogación y donación de gametos); y
.- Criopreservación (gametos congelados para uso posterior).

Con este documento, CRIN desea fomentar el debate sobre el impacto de la reproducción asistida en los derechos de los niños. 
Con la jurisprudencia y la legislación aún no desarrolladas, ofrece la oportunidad de garantizar que los derechos del niño se incorporen a los estándares desde el principio, evitando la abogacía legal más adelante, en un campo que crecerá y se desarrollará rápidamente a medida que avance el siglo XXI.

Este documento es una contribución inicial y los comentarios son bienvenidos. 
Por favor envíe sus comentarios a comment@crin.org
Adjunto archivo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ